jueves, 6 de marzo de 2008

MASAJE TERAPEUTICO





Los seres humanos estamos acostumbrados a poner atención a todos los estímulos que percibimos del exterior.¿hemos dedicado tiempo a "escuchar" las voz de nuestro propio cuerpo? El masaje terapéutico forma parte una de las artes más antiguas e importantes para reanudar el contacto con nosotros mismos. Influye en todos los niveles de nuestro ser y lo respeta como una entidad sagrada a la que hay que tratar con delicadeza.Al ponernos en contacto con nuestro cuerpo entramos en una comunicación que interferirá a nivel físico-muscular-orgánico, emocional, psicológico, energético y espiritual
Debemos ser conscientes de que somos campos eléctricos que el entrar en contacto compartimos una energia ...la energía vital. Esta energía vital es el producto de la respiración y la alimentación, es la raíz de la vida, del nacimiento, del crecimiento y del cambio. También es llamada ki o chi. El ki activa todos los procesos del cuerpo.
En el momento en que dos personas se tocan, se ponen en contacto sus auras o campos electromagnéticos, por lo cual existe un intercambio de energía sin que uno necesariamente se de cuenta.El tipo de energía que se transmite depende en gran parte de la actitud, salud mental, emocional y física de las personas.Los terapeutas envían y perciben energía a través de sus manos al tocar, y muchas veces sin tocar, a la persona que recibe el tratamiento.
Con el masaje terapéutico se logra el relajamiento total y la curación de muchos males (desde enfermedades orgánicas hasta problemas mentales y emocionales), e incluso el rejuvenecimiento.
El tono muscular, la oxigenación celular, la circulación de los líquidos, la absorción adecuada de los alimentos y su consiguiente ayuda al funcionamiento del metabolismo son estimulados, provocando la eliminación de toxinas, dehechos, tesiones, insomnio y dolores de cabeza de diversa índole entre otras cosas.
Es una forma de ayudar a que los cuatro sistemas de eliminación(piel, riñones, intestinos y pulmones) funcionen perfectamente para que otros órganos no se sobrecarguen con toxinas y aparecezcan problemas como celulitis, cálculos, arteriosclerosis y obesidad. Con la ayuda de un tratamiento de masaje terapéutico uno reencuentra su equilibrio y bien-estar.
Todas estas razones , ir profundizando en el conocimiento que uno posee de sí mismo...y el sinfín de agradables sensaciones...son un buen regalo que uno se puede conceder al recibir un masaje

No hay comentarios: