jueves, 6 de marzo de 2008

TÉCNICA METAMÓRFICA




.....Y a nosotros ¿Qué nos ocurre? ¿A qué deberíamos morir en cada momento para llegar a ser quienes somos? A todo aquello que nos impide participar de ese constante proceso vital de aceptación y adaptabilidad. La semilla se transforma en árbol, la larva en mariposa y el embrión en un ser humano.
Y nosotros ¿En qué elegimos transformarnos? La elección es nuestra, y la capacidad para realizarla también. Es precisamente a través de esa elección consciente, cuando decidimos recibir un masaje metamórfico, cuando esa capacidad de transformación se manifiesta en nosotros.
Fernando Cavestany


¿QUÉ ES LA TÉCNICA METAMÓRFICA?



La Técnica Metamórfica tiene su origen en la reflexología podal.Creada por el naturópata Robert St. John como fruto de su dilatada carrera como terapeuta de más de 50 años. Descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de reflexología podal.Se dió cuenta de que dicha zona estaba asociada con el tiempo uterino, desde la concepción de la persona hasta su nacimiento. Ea través del masaje de los puntos reflejos de la columna vertebral, ,sobre los pies, las manos y la cabeza, donde se considera que perduran los bloqueos que se producen en el feto durante la gestación. De esta manera se recupera la fuerza vital, los bloqueos de energía pueden ser eliminados, y se provoca la auto-curación. En su origen, la técnica metamórfica se llamaba “terapia prenatal”, pero no se la considera propiamente una terapia, ya que no se trata de un método curativo para combatir las dolencias y síntomas concretos, sino que mas bien es un medio de proporcionar las condiciones que hagan posible la transformación de la persona
Se considera que la mayoría de nuestros patrones y respuestas emocionales, tanto físicas como mentales, se forman durante la etapa de gestación, por lo que cualquier eventual bloqueo energético de las zonas durante dicho estadio tiene efectos persistentes de por vida.

¿Cómo actua?Dando masaje a un área determinada de los pies, las manos y la cabeza no tan solo se consigue desbloquear obstrucciones recientes, sino también las más antiguas, establecidas en la persona de forma muy profunda desde su vida en el seno materno.
Se suele recomendar varias sesiones (hasta diez) de una hora, separadas entre sí por un período de una semana. El tratamiento de los pies no debe superar una hora semanal, ya que podrían producirse demasiados cambios para ser asimilados.
Nuestro propio movimiento y nuestra capacidad de cambiar pueden ser obstaculizados, pero toda la fuerza de vida está esperando entre bastidores, lista para conducirnos a un estado de mayor libertad.


El efecto del Masaje Metamórfico es placentero, relajante y sin darse cuenta se van produciendo los cambios. El masaje se manifiesta por una transformación en nuestro comportamiento, nuestra forma de ser y por una sensación de bienestar, fluidez y plenitud.

¿Para qué? ¿Para quién?
Recibir sesiones de técnica metamórfica es provechoso para:

-Personas de cualquier edad.

-Interesadas en el crecimiento personal.

-En momentos de cambio y transiciones

.-En embarazo, parto, maternidad/paternidad.

-Adicciones a sustancias, conductas o relaciones.

-Cambiar limitaciones mentales, emocionales, físicas y conductuales

.-Enfermedades y retos físicos, mentales y emocionales.

-Se ha demostrado muy útil en niños con hiperactividad, deficiencias de atención, autismo y síndrome de down.

No hay comentarios: